Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El dólar cotiza por debajo de los 18 pesos

El dólar cotiza por debajo de los 18 pesos

13 Agosto 2017

El BCRA vendió US$ 235 millones y logró así que la divisa estadounidense cerrara la jornada sin cambios. En este sentido, aún con las recientes intervenciones cambiarias, las reservas del Banco Central actualmente se ubican en torno a los 49.000 millones de dólares, superior a la de finales de julio (47.014 millones de dólares), la cual da cuentas del "poder de fuego" del que dispone la autoridad monetaria, subraya el informe. "La enérgica acción oficial contrastó con la ausencia del Central en otras ocasiones y se justificó por la necesidad de evitar un salto brusco de la cotización del dólar en el proceso electoral", sinceró Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Pero luego una demanda más sostenida se hizo presente y la divisa comenzó a subir levemente hasta alcanzar el máximo del día que fue de $ 17,75, momento en el que apareció el BCRA colocando ofertas, para mantener la provisión de la divisa, explicaron en la plaza.

El peso cerró con valores equilibrados el viernes ya que el banco central nuevamente abasteció de dólares al mercado, frente a la demanda privada de divisas previo a las elecciones primarias del domingo, las que definirán los candidatos que competirán en las legislativas de octubre.

En el segmento informal, a su vez, el blue cerró estable a $ 18,48 (en la rueda tocó su récord intradiario de $ 18,53), por lo que acumuló un alza de 33 centavos en la semana, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió un centavo a $ 17,80 y el Bolsa bajó siete centavos a $ 17,79.

En el mercado de futuros del ROFEX, donde se operaron u$s 530 millones - casi el mismo volumen que el jueves - de los cuales el 50% fue pactado para el mes de agosto a $ 17,995, con una tasa implícita del 29,37%.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en U$S 48.624 millones, con una disminución de U$S 358 millones con respecto al martes.

El dólar cotiza por debajo de los 18 pesos