Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El INCUCAI recibirá donantes de órganos en dos escuelas de San Juan

El INCUCAI recibirá donantes de órganos en dos escuelas de San Juan

13 Agosto 2017

El Incucai inició una campaña para promover la donación de órganos en 15 provincias argentinas denominada Por+Vida cuyo slogan es "porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!".

Este domingo, en paralelo con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en buena parte del país se podrá dar a conocer la decisión de ser donante de órganos.

Las mesas estarán instaladas en Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Capital Federal y Misiones.

Además, el sábado 12 y domingo 13, entre las 9 y las 21 se habilitará una línea especial de atención telefónica, 0800-555-4628, para brindar información a la población sobre donación y trasplante, y la posibilidad de registrar expresiones de voluntad. Recordá, el único requisito es ser mayor de 18 años! La inscripción también puede realizarse a través del sitio web del Incucai. En el caso de la provincia de Buenos Aires, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante del distrito, junto con el INCUCAI, harán una actividad de promoción, con material informativo sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante. En lo que va del año se realizaron 1468 trasplantes (871 de órganos y 599 de córneas).

El INCUCAI recibirá donantes de órganos en dos escuelas de San Juan