Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El PRI, importante actor de la historia de México: Carreras

El PRI, importante actor de la historia de México: Carreras

13 Agosto 2017

Reiteró que los priistas piensan hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país.

Este sábado 12 de agosto se clausuró la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La apertura incluirá gubernaturas y alcaldías, donde la militancia mínima era de 5 y 3 años, respectivamente.

Se trata de un movimiento que ha sido anticipado en los últimos meses, ya que permitiría que personas no afiliadas a la institución, como el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, puedan competir al lado del PRI en las elecciones presidenciales del próximo año.

"Regresamos para reformar", sentenció Peña destacando las reformas estructurales que impulsó.

Enrique Ochoa anunció que "cualquier militante que haya llegado a un cargo de elección popular por la vía plurinominal, en la siguiente elección deberá buscar el voto por tierra", por lo tanto, los candidatos deberán recorrer el territorio y convencer directamente a los electores.

Pero la mayor muestra del apoyo salió cuando el presidente Enrique Peña Nieto se paseó, minutos antes, en el recinto para saludar a la militancia que emocionada se volcaba al primer mandatario a fin de tomarle una mano, una fotografía, un recuerdo de su presencia en uno de los máximos eventos priistas. "Hemos asumido costos en el camino, pero es lo que nos da autoridad moral", afirmó durante su discurso de cierre de la Asamblea Nacional del partido Peña Nieto, cuya popularidad es del 20% según las últimas encuestas. "Los mexicanos saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho", apuntó.

El Palacio de los Deportes fue el escenario en el cual el PRI, realizó su XXII Asamblea Nacional Ordinaria, en la que se aprobaron los documentos a partir de los cuales el partido elegirá a su candidato y enfrentará la elección presidencial del 2018.

"Vamos a ganar", fue la consigna que lanzó y que sumó a todos los asistentes, incluido el presidente en un grito a una sola voz.

24 Horas | Ciudad de México. Pero además se siguió de frente y dijo que también ganarán las elecciones de titular del Ejecutivo en las entidades federativas: "compartiremos y ganaremos en las 30 entidades federativas con elecciones estatales y ganaremos la mayoría parlamentaria en el Senado y en la Cámara de Diputados y con el voto de las mexicanas y los mexicanos el PRI seguirá gobernando la República". Está comisión llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones. "Este partido político es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza", sostuvo.

En el acto, estuvieron presentes también los primeros priistas de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en funciones, y Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Electo del estado.

El PRI, importante actor de la historia de México: Carreras