Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » EUA dice estar listo para "luchar esta noche" contra Corea del Norte

EUA dice estar listo para "luchar esta noche" contra Corea del Norte

13 Agosto 2017

Insistió en que Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos durante muchos años y "ya es hora de que alguien alce la voz por la gente de este país y por la gente de otros países".

De realizarse, sería el lanzamiento de misiles más provocador de Corea del Norte hasta la fecha.

Espero que Kim Jong-un (presidente de la RPDC) encuentre otro camino, señaló Trump, quien ha recibido críticas por sus recientes declaraciones sobre este tema.

Las advertencias se sucedieron después de que Corea del Norte informó sobre sus planes de atacar aguas cercanas a Guam.

Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, listas y cargadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

De acuerdo al anuncio, Pyongyang planea lanzar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón, hacia las aguas de la pequeña isla, territorio estadounidense, que alberga a unos 7.000 soldados en dos bases militares, y es hogar de unos 160.000 habitantes.

Ahora fue el turno del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El oro subió hasta cerca de los 1280 dólares, como el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte impulsaron la demanda.

A lo largo de la semana, Trump ha endurecido su discurso contra Pyongyang.

Los norcoreanos no descartan un ataque a la isla estadunidense de Guam, en el Pacífico, luego de que Trump amenazara con desatar "fuego y furia" sobre el país asiático.

"No veo una solución militar a este conflicto (.) Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta", dijo ante la prensa en Berlín.

EUA dice estar listo para