Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía desarticula a peligrosa banda de "Los Cuijes"

Fiscalía desarticula a peligrosa banda de "Los Cuijes"

13 Agosto 2017

Son detenidos ocho presuntos delincuentes pertenecientes a la banda de "Los Cuijes", quienes el pasado 2 de julio masacraron a nueve personas de Huehuetlan el Grande.

Relató que policías encubiertos fueron los encargados de realizar las investigaciones y después de obtener las órdenes de cateo, ingresaron a varios domicilios de Santa María Xonacatepec, donde fueron detenidos Miguel Ángel, Noé y Taurino, líderes de la banda, aunque aún falta el principal cabecilla.

De forma adicional, Los Cuijes privaron de su libertad interceptaron a seis personas, cinco de ellas con los nombres de: Abraham "N", Luis "N", Pablo "N", Ignacio "N" y Hugo "N".

Pedro "N" Alias es identificado como la cabeza de "Los Cuijes", quien coordina las acciones del grupo dedicado al asalto, extorsión de combustibles y robo de combustible en el sur de Puebla.

Entre lo decomisado se encuentran 118 mil pesos en efectivo, siete vehículos, tres motocicletas, varios cartuchos útiles de diverso calibre, envoltorios de marihuana, 11 gramos de cristal, 8 gramos de cocaína, mil 300 gramos de marihuana, 21 teléfonos celulares y bidones de combustible.

Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicó con base en labores de inteligencia, los domicilios y las personas antes señalados, por lo que, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General, se corroboraron y precisaron los domicilios y el contenido de las carpetas de investigación para establecer la estrategia de los operativos.

De acuerdo con la información aportada, el área de inteligencia de la corporación participó en la localización de los ahora detenidos, apoyados por elementos de la FGE.

Dentro del término de 48 horas, se judicializará a los detenidos por los delitos ya establecidos, en tanto la Fiscalía General continuará con las investigaciones pertinentes para determinar si están involucrados en otros ilícitos.

La captura ocurrió tras una operación simultánea entre agentes de la Policía Estatal y la Fiscalía estatal, en la calle Maximino Ávila Camacho de Xonacatepec.

Fiscalía desarticula a peligrosa banda de