Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Éider Arévalo, campeón del mundo en los 20 km marcha

Éider Arévalo, campeón del mundo en los 20 km marcha

13 Agosto 2017

El marchador de 24 años se impuso en el circuito de la famosa avenida The Mall, en pleno centro de la capital británica, con un tiempo de 1:18:53 horas, seguido por el ruso Serguei Shirobokov, que cruzó la meta un segundo después.

"Hoy me convertí en el rey de Inglaterra".

La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04, igualmente récord nacional. Shirobokov tuvo que competir con bandera neutral en este Mundial debido a las sanciones impuestas al país debido al escándalo por las prácticas generalizadas de dopaje en el atletismo ruso. "En el kilómetro 16, aguantaba con el ruso, el brasileño y el sudafricano (Lebogang Shange)".

Este es el segundo logro de Colombia en la modalidad de marcha, ya en el 2011 Luis Fernando López logró dicha dignidad.

A las dos en la marcha de López y Arévalo, hay que sumar las cuatro conseguidas por Caterine Ibargüen en triple salto (oros en Moscú-2013 y Pekín-2015, bronce en Daegu-211 y plata en Londres-2017). "No me creo que soy campeón del mundo", afirmó Arévalo, nacido en el municipio de Pitalito, en el estado de Huila, al suroeste del país. Pero su objetivo central será mejorar el puesto 15 que alcanzó en los Olímpicos de Río.

Esta es la sexta medalla de Colombia en la historia de los Mundiales.

Éider Arévalo, campeón del mundo en los 20 km marcha