Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Inicia aumento en tarifa del Transporte Público

Inicia aumento en tarifa del Transporte Público

13 Agosto 2017

El Gobernador Javier Corral dio el banderazo de salida de 50 unidades de rutas alimentadoras, para que comiencen a operar en el sistema de transporte público, con estés nueva flotilla el Gobierno del Estado.

El decreto quedó publicado de la siguiente manera: El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría General de Gobierno, soportado por el diagnóstico realizado por la Dirección de Transporte, la Academia y Consultores Diversos, presentaron matices técnicas que consideraron los componentes financieros del Sistema de Transporte Urbano Colectivo, dando por resultado el necesario incremento de la tarifa.

Dicha resolución se tomó luego de haberse agotado la consulta a que se refieren los artículos 69, 72 y 73 de la Ley de Transporte y tras haber sesionado en tres ocasiones el Consejo Consultivo.

Respecto a la tarifa en la troncal, el funcionario precisó se mantendrán los siete pesos este año, es decir, lo que en idioma llano significa que el mismo incremento se aplicará a las unidades del Vivebús dentro de 141 días, el primero de enero de 2018.

El documento aparece firmado por el secretario de Gobierno, César Jáuregui; el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos y por el director de Transporte, Guillermo Hernández Rodríguez.

Algunos usuarios consideraron que las condiciones de las ruteras no se encuentran apropiadas para darse dicho aumento. Se espera que este lunes más de 700 personas se congreguen en las oficinas de gobierno del estado en Pueblito Mexicano con el objetivo de tener diálogo con el subsecretario Ramón Galindo.

Inicia aumento en tarifa del Transporte Público