Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Juez deja en libertad a los 13 policías vinculados a crimen

Juez deja en libertad a los 13 policías vinculados a crimen

13 Agosto 2017

Caba recordar que este hecho ocurrió el agosto de 2013, cuando resultaron muertos por arma de fuego en un procedimiento judicial el patrullero Oliverio Blanco y al docente, en hechos confusos en el barrio Limonar de Cali.

Ordenan libertad de Subcomandante de Policía por el caso del asesinato del primo de Iván Cepeda: Una juez ordenó la libertad del subcomandante de Policía de Bogotá, William Eduardo Sánchez Roa, y 12 uniformados más, por el caso del homicidio del primo del senador del Polo Democrático.

Además, la Fiscalía les imputó solo a los oficiales de la Policía los delitos de alteración de la escena del crimen y ocultamiento de pruebas.

Entretanto, pese a que una jueza ordenó la libertad de los uniformados, al abstenerse de enviarlos a la cárcel, seguirán vinculados al proceso penal, por lo que deberán atender las citaciones que realice la funcionaria.

Su abogado defensor, Jorge Obando, explicó que mientras la Fiscalía presenta el escrito de acusación "continuar con la parte probatoria, podrá recaudar muchas más pruebas y luego iremos a juicio probatorio que es lo más importante para este caso". "Eso amerita una medida de aseguramiento".

Ocampo era primo del senador de izquierda Iván Cepeda, uno de los impulsores del acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Juez deja en libertad a los 13 policías vinculados a crimen