Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los Leones buscarán la final de la Copa Panamericana

Los Leones buscarán la final de la Copa Panamericana

13 Agosto 2017

En un partido que se retrasó 2 horas debido a las inclemencias climáticas, Argentina superó a Canadá por 2 a 0 y son nuevamente campeones en la quinta edición de La Copa Panamericana, desarrollada en Lancaster, Estado de Pensilvania, Estados Unidos. En las semifinales, había aplastado a Trinidad y Tobago por 8-1.

Esta vez, ante un rival que se cerró atrás y solamente apostó a la contra, el cuadro nacional mostró su juego ofensivo y pudo encontrar los espacios para lastimar por medio de Ignacio Ortiz y Lucas Vila, autores de los goles de la conquista.

El primero en abrir el marcador fue Nano Ortiz, convirtiendo el 1 a 0 a los 5 minutos del primer cuarto, siendo éste su segundo gol en el certamen. La formación inicial incluyó a la base del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Matías Rey. Luego ingresaron Joaquín Menini, Maico Casella, Agustín Bugallo, Marc Ganly y Gonzalo Merino.

Mañana Las Leonas jugarán la final del certamen, enfrentando a Chile, la selección dirigida por Sergio "Cachito" Vigil que viene de superar a los locales por 4 a 3.

Luego de pasar la fase de grupos con contundencia (tres triunfos, 27 goles a favor y dos en contra), el conjunto que dirige el Chapa Retegui superó a Trinidad y Tobago en la semi (8-1) y ahora superó a Canadá en la definición.

Los Leones buscarán la final de la Copa Panamericana