Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Merkel no ve "solución militar" a crisis con Corea del Norte

Merkel no ve "solución militar" a crisis con Corea del Norte

13 Agosto 2017

En conferencia de prensa junto al alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, la canciller alemana Angela Merkel, comentó que no cree necesaria la intervención de las fuerzas armadas en el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte "creo que, con firme convicción, que una escalada retórica, no contribuirá a la solución de este conflicto".

El canciller ruso Sergei Lavrov advirtió que ve muy alto el riesgo de enfrentamiento militar entre Estados Unidos y Corea del Norte.

La líder europea dijo que se camino es "la respuesta equivocada" e hizo un llamado a Naciones Unidas para que se efectúen los esfuerzos diplomáticos y especialmente con los países más implicados para buscar una solución al asunto.

La canciller avanzó la disposición alemana a trabajar estrechamente en la búsqueda de soluciones pacíficas y se desmarcó de cualquier aproximación militar a la crisis en la península coreana. "Tampoco veo una solución militar del conflicto", afirmó al mismo tiempo que pidió la cooperación de otros países como China.

Las declaraciones de Merkel se dan luego de que el presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos ya tiene en marcha soluciones militares en caso de que Norcorea actúe de manera imprudente, en respuesta a las amenazas de Pyongyang de preparar un ataque al territorio estadounidense de Guam.

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario.

Merkel no ve