Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Nike estudia sus vínculos con Rafael Márquez

Nike estudia sus vínculos con Rafael Márquez

13 Agosto 2017

Nike aseguró que está revisando los contratos con Rafa Márquez después de que Estados Unidos lo sancionara por presuntos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo a Efe un portavoz de la empresa.

Esta semana el Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones a Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Una de las cosas que prohíbe el Departamento del Tesoro, es que los ciudadanos o empresas esta empresas estadounidenses tengan algún negocio con el jugador y los otros involucrados.

Otro caso importante es el del ciclista Lance Armstrong, con quien Nike rompió relaciones luego del escándalo de dopaje.

Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de " tener una larga relación? con el delincuente y de " haber manejado activos? para él.

Diversos reportes de medios nacionales señalan que las primeras marcas en suspender su relación con el ex seleccionado nacional son Nike y Gillette.

Cabe destacar que el mexicano formó parte de una campaña a nivel global de esta compañía junto a Messi, Kaká y Thierry Henry.

Nike estudia sus vínculos con Rafael Márquez