Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Once fallecidos en disturbios tras elecciones en Kenia

Once fallecidos en disturbios tras elecciones en Kenia

13 Agosto 2017

El principal grupo de observación de Kenia respaldó el resultado oficial de las elecciones de esta semana, mientras la indignación de la oposición por la reelección del presidente Uhuru Kenyatta estalló en la ciudad occidental de Kisumu y barrios periféricos de Nairobi (capital). Odinga había denunciado que los comicios celebrados el martes estaban manipulados.

El humo de los neumáticos quemados, el sonido de las sirenas de ambulancia y los disparos intermitentes acompañados por el olor del gas lacrimógeno instan a los manifestantes a enfrentarse a las fuerzas de seguridad kenianas.

Al menos cuatro personas han muerto por disparos en las protestas postelectorales que se registran desde la noche de este jueves en diferentes zonas de Kenia, donde se teme que haya una cifra más elevada de víctimas.

También el sábado, la policía realizó disparos para dispersar una protesta de opositores que bloquearon calles y erigieron barricadas ardientes en un barrio pobre de Nairobi.

La comisión electoral anunció el viernes sus resultados oficiales, otorgando al actual presidente Uhuru Kenyatta, de 55 años, otros cinco años en el poder tras obtener el 54,3 por ciento de los votos emitidos.

La Policía informó hoy, sábado, de que se ha confirmado la muerte de dos personas en los disturbios nocturnos en los condados de Maseno y Siaya, en el oeste del país de Africa oriental.

La coalición de la oposición, cuyo líder, Raila Odinga no reconoce los resultados y se proclama vencedor, ha dicho públicamente que "la justicia no es una opción".

Se teme que el rechazo de los resultados por parte de la oposición pueda derivar en una ola de violencia poselectoral similar a la ocurrida en 2007, cuando Odinga tampoco reconoció su derrota, lo que dio pie a unos enfrentamientos rivales que causaron más de mil 300 muertos.

Once fallecidos en disturbios tras elecciones en Kenia