Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto anuncia inversión histórica de 80 mil mdp para mejorar escuelas

Peña Nieto anuncia inversión histórica de 80 mil mdp para mejorar escuelas

13 Agosto 2017

"De 2015 a 2017 se han mejorado 14 mil planteles educativos, y la meta del sexenio es llegar a más de 33 mil escuelas rehabilitadas" informó el presidente.

Durante el evento, que empezará a las 07:00 horas, hablarán Peña Nieto y Ochoa Reza; pero contará con la presencia de varios dirigentes y gobernadores, o de gabinetes completos, como el caso de Alejandro Murat, de Oaxaca, quien dejó a la deriva el estado que está en crisis sanitaria y de seguridad.

" La reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad donde un mayor número de maestros se han venido evaluando y de no acreditar sus conocimientos han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen", señaló Enrique Peña Nieto.

Además, dijo que en los últimos tres años, más de 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil docentes han participado en los exámenes de evaluación y adelantó que para 2018 la pedagogía será mejorada.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil fue instituida en 1961.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, exhortó a los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento a seguir trabajando para que con educación de calidad saquen adelante a México, a fin de que sea un mejor país en el Siglo XXI.

El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, reconoció la importancia de la Reforma Educativa para el futuro del país y la calificó como la reforma estructural más importante del sexenio.

"Y quiero decirles que miles de ellos han obtenido resultados idóneos, ¿qué quiere decir esto? que en lo que se busca que alcancen los maestros lo han alcanzado, ser idóneos es no solo que están facultados para ejercer la profesión, sino que son los mejores como ustedes", detalló Juan Díaz de la Torre.

El presidente Peña Nieto invitó a los estudiantes a recorrer la Residencia Oficial de Los Pinos.

Peña Nieto anuncia inversión histórica de 80 mil mdp para mejorar escuelas