Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú expulsa al embajador de Venezuela de su territorio

Perú expulsa al embajador de Venezuela de su territorio

13 Agosto 2017

Esta sería la primera expulsión de un embajador de Venezuela desde la elección del pasado 30 de julio en el país caribeño, fecha en la que se eligió a los miembros de la Constituyente.

Esto fue muy criticado por Maduro, quien en un discurso ante la cuestionada Asamblea Constituyente, dijo: "Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno decidió expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia.

La cancillería peruana afirma que se ha reducido la relación con Venezuela al nivel de encargados de negocios, aunque los consulados del Perú en Venezuela, que protegen a los connacionales en ese país, siguen en funciones.

Funcionarios venezolanos llamaron a Kuczynski "enemigo del país, por interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela".

"En virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, señaló la cancillería venezolana en un comunicado". "Presidente Kuczynski, los venezolanos por usted solo expresamos sinceras palabras de afecto, gratitud y admiración, frente a los constantes gestos de solidaridad que ha puesto de manifiesto en su incansable acompañamiento a nuestro sufrido pueblo en medio de la grave crisis humanitaria y política que hoy le toca enfrentar, cuyo único responsable es Nicolás Maduro", enfatizó Pérez.

Perú expulsa al embajador de Venezuela de su territorio