Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú rechaza uso de la fuerza en Venezuela tras declaración de Trump

Perú rechaza uso de la fuerza en Venezuela tras declaración de Trump

13 Agosto 2017

El canciller Ricardo Luna dijo, este sábado, en una entrevista con la agencia Reuters que el Perú rechaza el uso de la fuerza en Venezuela. Lima subrayó que "todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas".

Añadió que estos países "se dan golpes de pecho y dicen que se puede hacer de todo menos la intervención militar", aseveró e instó a los mandatarios de estas naciones a "dar la cara al presidente Nicolás Maduro".

Clima de tensión. Desde que inició su mandato el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2016, siempre ha tomado una postura crítica al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En ese sentido, el comunicado agregó que la Declaración de Lima, firmada el martes por cancilleres de América y el Caribe, "es la reacción regional para defender el último órgano democrático vigente en Venezuela: la Asamblea Nacional electa libremente". Esto provocó el Gobierno de Venezuela enviara una nota de protesta, la cual fue rechazada por la Cancillería del Perú por "contener términos inaceptables".

El Estado peruano condenó esta mañana la amenaza del uso de la fuerza por parte de Estados Unidos en Venezuela y aseveró en un breve comunicado que se encuentra negociando una declaración en conjunta de respuesta con otros países de la región. Las relaciones entre Perú y Venezuela viven un momento tenso: ambos países expulsaron mutuamente a sus representantes diplomáticos el viernes, aunque no han roto lazos.

Perú rechaza uso de la fuerza en Venezuela tras declaración de Trump