Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Pese a críticas Marilú Martens descarta renunciar al Ministerio de Educación

Pese a críticas Marilú Martens descarta renunciar al Ministerio de Educación

13 Agosto 2017

El secretario regional de SUTER Cusco se ha comprometido a ello, dijo la ministra.

Hasta el momento, solo los dirigentes de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima provincias han suscrito dicho documento.

La ministra explicó que este sector pide que se eleve el presupuesto del sector Educación al 10% del PBI, algo que privaría de presupuesto a otros sectores como Interior o Desarrollo en Inclusión Social.

Asimismo, respecto a los despidos a maestros que sigan acatando la huelga de docentes, Martens indicó que "hoy, que ya deberíamos empezar con los despidos, porque esto no es amenaza, es consecuencia y los profesores lo saben muy bien".

En ese sentido, aseguró seguirá trabajando arduamente y que estará al frente del Minedu mientras tenga la confianza del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. La primera con gremios regionales, que son reconocidos por las regiones, en las cuales hemos tenido avances importantes.

Señaló que el lunes se reiniciarán las clases en el Cusco "al cien por ciento", donde la paralización de docentes se inició el pasado 15 de junio.

La segunda reunión se dio con el CEN del Sutep, en el cual participaron 14 regiones, indicó la ministra. Si algún profesor no alcanza el desempeño deseado irá a capacitación. "Esto se trata como un petitorio nacional", precisó Martens. Habíamos firmado acuerdos importantes”, declaró en RPP televisión.

“Otro avance es que tenemos una carrera meritocrática, hoy nuestros profesores aceptan esta carrera y un acuerdo al que llegamos es que este año vamos a evaluar por desempeño a 6.200 docentes de inicial, y que ninguno de ellos llegará a la evaluación sin capacitación”, añadió.

"Ningún profesor va ser despedido por los resultados de la evaluación, porque escucho a los dirigentes que dicen esto sin ningún sustento".

Pese a críticas Marilú Martens descarta renunciar al Ministerio de Educación