Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Por lluvias e inundaciones, aseguradoras pagan millones de pesos en México

Por lluvias e inundaciones, aseguradoras pagan millones de pesos en México

13 Agosto 2017

La industria de seguros en México ha pagado 155 millones de pesos (mdp) por indemnizaciones por daños de lluvias e inundaciones, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Arias detalló que a junio del 2017, el sector asegurador pagó indemnizaciones por un monto de 135 mil 845 millones de pesos.

En junio por las trombas que se registraron en el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, se pagaron 16 millones 921 mil pesos.

Declaró que uno de los principales motores de la economía son las actividades terciarias.

Durante una conferencia comentó que las afectaciones por lluvias se han incrementado sustancialmente y que el 56 por ciento del monto de las indemnizaciones deriva de coberturas por daños, mientras que el 44 por ciento es de pólizas para autos.

La empresas aseguradoras pagaron un total de 361 mdp con 798 indemnizaciones por el huracán Patricia. El monto fue de 175 mdp.

Otros de los fenómenos meteorológicos que se encuentran en el ranking son el Huracán Manuel, con afectaciones por más de tres mil millones de pesos; el Huracán Ingrid, con daños por casi 755 millones; o las lluvias y granizadas de julio de 2016 que ocasionaron estragos por más de 70 millones de pesos.

Por lluvias e inundaciones, aseguradoras pagan millones de pesos en México