Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Prevén sábado medio nublado con lluvia vespertina en el Valle de México

Prevén sábado medio nublado con lluvia vespertina en el Valle de México

13 Agosto 2017

"Durante la tarde se prevé potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo".

Este viernes se espera un día con cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso con lluvias fuertes y puntuales en el sur y poniente de la Ciudad de México, anunció la Secretaría de Protección Civil local.

Previamente en su informe, la dependencia federal indicó que el centro del meteoro dejó territorio veracruzano a menos de cuatro horas de que impactara las costas de esa entidad, a la altura de Lechuguillas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Así mismo, existe el pronóstico de precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur), las próximas horas.

"Franklin" podría entrar al Valle de México alrededor de las 13:00 horas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión está en el mar, aproximadamente a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 380 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 50 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el oriente de la región.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 30 kilómetros por hora. Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Prevén sábado medio nublado con lluvia vespertina en el Valle de México