Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump asegura que la solución militar contra Corea del Norte está lista

Trump asegura que la solución militar contra Corea del Norte está lista

13 Agosto 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en la retórica bélica hacia Corea del Norte y dijo que las opciones militares de su país están "listas para el combate", en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dijo confiar en que el líder Kim Jong-un ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

El Gobierno de Estados Unidos ha despachado al jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército, el general Joseph Dunford, a una gira que le llevará a China, Japón y Corea del Sur para tratar el desplante nuclear de Corea del Norte y coordinar sus posturas para que "no haya errores de cálculo".

Durante las elecciones pasadas repetí una y otra vez que Donald Trump no tiene el temperamento para ser presidente y menos para tener los códigos de nuestras armas nucleares.

China exhortó a evitar "las palabras y actos susceptibles" de agravar la tensión, en tanto Berlín pidió "moderación" a ambas partes. Primero prometió "fuego e ira" a Corea del Norte, luego se jactó del poderío nuclear estadounidense y el jueves dijo que su declaración "quizá no fue lo suficientemente dura". "Nadie desea más que yo una solución pacífica", puntualizó Trump, al tiempo que advirtió que Pyongyang estará en "graves, graves problemas si algo le sucede a Guam". Esto es bueno cuando surge una crisis como la que está saliendo de Corea del Norte. Ha habido "amenazas directas del uso de la fuerza", dijo Lavrov, citado por la agencia estatal de noticias TASS. Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China por "no hacer nada" para resolver ese conflicto, mientras Pyongyang no ha ocultado su malestar hacia Pekín por apoyar las sanciones económicas contra el régimen "juche" en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ante la consulta de si Estados Unidos estaba preparado para una guerra con Corea del Norte, respondió: "Creo que saben cuál es la respuesta".

Por su parte, a instancias de Washington, la ONU endureció días atrás las sanciones a Pyongyang por su programa nuclear, que podrían costarle al régimen norcoreano 1.000 millones de dólares anuales.

Pyongyang contestó detallando un plan para bombardear la isla de Guam, en cuyas bases estadounidense están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana y que este martes volvieron a volar cerca de Corea del Norte.

China espera que todas las partes puedan hacer más para ayudar a aliviar la situación actual y aumentar la confianza mutua, en lugar de lanzarse amenazas mutuas, sostuvo el ministerio en un breve comunicado en su sitio web.

Después de la segunda prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 28 de julio, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenó un rápido despliegue del controvertido sistema de defensa antimisiles THAAD estadunidense.

Trump asegura que la solución militar contra Corea del Norte está lista