Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump no descarta medidas militares para poner fin al programa nuclear norcoreano

Trump no descarta medidas militares para poner fin al programa nuclear norcoreano

13 Agosto 2017

Más allá de las declaraciones cruzadas, el gobierno de Trump ha mantenido durante varios meses un discreto diálogo diplomático con Corea del Norte, con el objetivo primordial de lograr la liberación de varios ciudadanos estadounidenses detenidos por el régimen y en la búsqueda de relanzar las deterioradas relaciones entre los antagonistas, informó Associated Press.

En el pasado, se cree que las prácticas incluyeron "ataques de decapitación" - operaciones de prueba para un intento de matar a Kim Jong-un y sus principales generales, antagonizando aún más un liderazgo paranoico.

Según el país asiático, su Ejército podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico.

Los ejercicios se programaron mucho antes de que las tensiones comenzaran a aumentar por la retórica cada vez más fuerte del presidente Donald Trump y el anuncio de Corea del Norte sobre el plan de lanzamiento de misiles, que si se llevara a cabo sería su lanzamiento más provocativo aún.

El viernes tuiteó: "Soluciones militares están prestas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente", pero el jueves dijo que "siempre tendremos en cuenta las negociaciones", aunque no hayan dado frutos desde hace un cuarto de siglo.

Esta ofensiva dialéctica, sin embargo, no ha mermado el ánimo norcoreano, ya que sus autoridades militares han respondido que analizarán "el discurso y el comportamiento de EE.UU." y ha advertido que Washington sufrirá una "derrota vergonzosa".

Trump no descarta medidas militares para poner fin al programa nuclear norcoreano