Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: 60 niños murieron en India por falta de oxígeno

VENEZUELA: 60 niños murieron en India por falta de oxígeno

13 Agosto 2017

Las autoridades de la India investigan la muerte de más de 60 niños, varios de ellos bebés, en los últimos cinco días en el hospital del estado de Uttar Pradesh, al norte del país por presunta negligencia. "Sí, 60 pacientes murieron en el hospital en estos últimos cinco días, pero no creemos que esté relacionado con las informaciones sobre la escasez de oxígeno", declaró a la AFP Anil Kumar, un responsable de la policía de Gorakhpur. Según un comunicado publicado por la oficina del ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, que ordenó la investigación, las 60 muertes ocurrieron en un periodo de cinco días, a partir del lunes.

Según los progenitores, la sala infantil se quedó sin oxígeno el jueves por la noche y los familiares recibieron bolsas autoinflables para ayudar a los niños a respirar.

El diario The Hindustan Times describió en su edición del sábado escenas de pánico en el hospital cuando el suministro del oxígeno se vio alterado.

Según medios locales, algunas de las muertes fueron causadas debido a una escasez de oxígeno, luego de que un proveedor privado retirara sus equipos por una deuda de cuotas hospitalarias no pagadas.

VENEZUELA: 60 niños murieron en India por falta de oxígeno