Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela responde a Perú con expulsión de encargado de negocios en Caracas

Venezuela responde a Perú con expulsión de encargado de negocios en Caracas

13 Agosto 2017

El Gobierno de Maduro dijo que Molero ya se encuentra en Venezuela y anunció la expulsión del encargado de negocios Perú, dándole cinco días para abandonar el país.

"Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno de Perú ha decidido expulsar al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia".

La cancillería da cuenta además que "ha dado por no recibida la nota de protesta del régimen de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

La embajada venezolana en Lima permanecía cerrada y no se produjeron protestas ni en favor ni en contra de la decisión tomada por el ejecutivo peruano.

El presidente peruano ha sido hasta hace poco una excepción solitaria entre los líderes latinoamericanos en condenar abiertamente a Maduro.

La tensión entre ambos países se vio incrementada durante la jornada del jueves, cuando Maduro declaró "al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto". Agregó que si los participantes del cónclave coinciden en ese concepto, probablemente un segundo paso sea emitir un comunicado para pedir "revertir la asamblea constituyente, restituir el poder de la asamblea, liberar a los presos políticos y convocar que el cronograma de elecciones 2018 se cumpla y adelante", añadió.

El evento contará con extremas medidas de seguridad, puesto que la Cancillería peruana ha establecido que solo permitirán la toma de la fotografía de inicio de la reunión en el Salón de Embajadores del Ministerio de Exteriores y una rueda de prensa final en el centro cultural Inca Garcilaso.

Panamá también ha criticado la destitución de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, por parte de la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Venezuela responde a Perú con expulsión de encargado de negocios en Caracas