Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¡Alerta por Franklin en Puebla! Llegará Protección Civil Nacional

¡Alerta por Franklin en Puebla! Llegará Protección Civil Nacional

14 Agosto 2017

"Sobre todo a la gente que va a salir a Veracruz, sus costas, incluso a la gente que está en el centro del país, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, que estén pendientes porque van a tener lluvias importantes", alertó el funcionario.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes.

También una zona de vigilancia por huracán desde el norte de Cabo Rojo hasta Río Pánuco; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Dos Bocas, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, todas las poblaciones de Veracruz.

Mientras que una advertencia de tormenta tropical está en vigor de la ciudad de Belice hacia el norte hasta la frontera de México, así como para la costa mexicana de Chetumal a Campeche.

El SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Se esperan rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

En conferencia de prensa, Hernández Unzon dijo que "Franklin" ha disminuido ligeramente su intensidad y avanza sobre el estado de Yucatán con vientos de 75 kilómetros por hora, con rachas sostenidas de 85 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Franklin se formó el domingo en el noroeste del Caribe y se mueve con dirección oeste-noroeste a 21 kilómetros por hora (13 mph).

Con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

¡Alerta por Franklin en Puebla! Llegará Protección Civil Nacional