Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irán refuerza su programa balístico tras sanciones de EE.UU

Irán refuerza su programa balístico tras sanciones de EE.UU

14 Agosto 2017

Los legisladores iraníes han aprobado esa medida con 240 votos a favor y una abstención.

"Que los estadunidenses sepan que la aprobación del proyecto de ley que contrarresta a Estados Unidos es el primer paso de Irán", afirmó, Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Majlis), según reportes del canal PressTV.

La moción aprobada hoy por los legisladores también encarga al gobierno la asignación de un presupuesto de defensa adicional de 260 millones de dólares para el "desarrollo del programa de misiles".

La medida ocurre en momentos en que el presidente estadounidense Donald Trump está amenazando con renegociar el acuerdo internacional en que Irán se comprometió a limitar sus actividades nucleares a cambio de la eliminación de sanciones. Asimismo, para proteger a los Guardianes de la Revolución, blanco de sanciones por parte de EEUU, y luchar contra el terrorismo, el texto asigna 250 millones de dólares a la Fuerza Al Quds de este cuerpo de elite.

La ley aprobada, que tendrá que ser ratificada por el Consejo de los Guardianes de la Constitución, tiene planeado confiscar los bienes y bloquear las transacciones financieras de las personas cuyos nombres estarán en dicha lista.

Irán refuerza su programa balístico tras sanciones de EE.UU