Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Lanza Cofepris alerta sanitaria sobre productos milagro Glucoajo C2

Lanza Cofepris alerta sanitaria sobre productos milagro Glucoajo C2

14 Agosto 2017

La Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria para informar a la población que los productos marca GLUCOAJO C2 se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación y registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia.

La publicidad de los productos GLUCOAJO C2 carece de autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Se le atribuyen propiedades para tratar desde artritis reumatoide hasta como desparasitante, evita infecciones en vías respiratorias, y supuestamente ayuda a la prevención y curación de otras enfermedades.

La información debe comprobar la seguridad, calidad y eficacia de estos productos no ha sido presentada ante esta autoridad sanitaria.

En un comunicado, la Cofepris señaló que "como resultado de este operativo se suspendió actividad en el bar "Fat Tuesday" por falta de aviso de funcionamiento y por no garantizar el origen y la inocuidad de algunas bebidas alcohólicas que se encontraban en garrafas de 20 litros con etiquetado y marbetes que no correspondían al producto original".

Recalcó que en caso de haberlos adquirido o usado lo notifiquen a la comisión.

De efectuarse lo anterior, advirtió que serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos, por infringir la regulación sanitaria vigente.

Lanza Cofepris alerta sanitaria sobre productos milagro Glucoajo C2