Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Bill Gates dona casi todas sus acciones de Microsoft a caridad

Bill Gates dona casi todas sus acciones de Microsoft a caridad

15 Августа 2017

Uno de los mayores filántropos del mundo, el multimillonario Bill Gates revalidó en el último trimestre su fama tras realizar una gran donación solidaria, considerada como la más importante del siglo XXI.

Esta cantidad es enorme, la más grande desde que regaló 16 mil millones de dólares en 1999 y 5 mil 100 millones de dólares en 2000, indicó el sitio Bloomberg.

El cofundador de Microsoft cedió 64 millones de acciones de Microsoft, empresa que cofundó en 1975, según muestran documentos oficiales presentados ante las autoridades fiscales.

Donó US$4.6 millones y sigue siendo el más rico del mundo. Imagen Ilustrativa
Donó US$4.6 millones y sigue siendo el más rico del mundo. Imagen Ilustrativa

Es así como Gates pasó de ser dueño del 24% de Microsoft en 1996 a tener ahora sólo el 1,3%. Jeff Bezos de Amazon, que brevemente superó a Gates como la persona más rica del mundo el mes pasado, no es un signatario de la promesa, pero está buscando hacer donaciones a otros esfuerzos caritativos.

La fortuna de este magnate asciende a 86,000 millones de dólares, según el ranking de los 20 personajes más ricos del mundo, listado en el que Bill Gates ocupa el primer sitio (y que seguirá ocupando tras esta donación). Desde 1994 ha donado más de 30 mil millones de dólares.

Aunque, existiría un truco en este acto altruista, ya que los amigos de Bloomberg señalan que el receptor de la mayor parte de esta mega donación no sería otra entidad más que la organización Bill & Melinda Gates Foundation, esa que es administrada por él y su esposa.

Bill Gates dona casi todas sus acciones de Microsoft a caridad