Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Empujón al árbitro le costará a Cristiano Ronaldo cinco juegos de suspensión

Empujón al árbitro le costará a Cristiano Ronaldo cinco juegos de suspensión

15 Agosto 2017

El Real Madrid se quedó a solo un pasito de asegurar el título de la supercopa de España al vencer por tres goles a cero al Barcelona en el juego de ida, disputado en la cancha del Camp Nou.

Así las cosas, el atacante nacido en Madeira podrá regresar recién en septiembre, el fin de semana del 20, cuando los merengues reciban en la capital al Betis, por la quinta jornada del campeonato doméstico.

Además de la suspensión, una fecha por la roja y el resto por haber empujado al árbitro del partido tras sacarle la tarjeta, CR7 deberá pagar una multa de 3800 euros y el club blanco deberá desembolsar 1750 euros. Sancionado con amarilla por ello, poco después vería una segunda amonestación siendo expulsado por lo que se perderá el partido de vuelta el miércoles en Madrid.

El Madrid ya ha anunciado su intención de recurrir la segunda amarilla que vio el luso por -supuestamente- dejarse caer en el área ante la presión del defensa francés Samuel Umtiti.

"Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador (Cristiano Ronaldo) me empujó levemente en señal de disconformidad".

"Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles", se publicó en el expediente número 2 de la campaña 2017/18 del balompié ibérico.

"Me molesta la expulsión de Cristiano porque aunque no hubiera sido penal, la tarjeta es demasiado rigurosa", dijo al respecto el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, tras el partido.

De acuerdo con las normas de la RFEF, este tipo de acciones de "violencia ligera" contra el árbitro se penalizan con entre cuatro y 12 partidos de suspensión.

Empujón al árbitro le costará a Cristiano Ronaldo cinco juegos de suspensión