Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » China suspende importaciones de Corea del Norte

China suspende importaciones de Corea del Norte

16 Agosto 2017

Según la entidad diplomática, Wang mantuvo este martes una conversación telefónica con su par ruso, Serguéi Lavrov, dedicada a la situación en la península de Corea.

"Lo primordial de momento es dejar aparte las declaraciones y las provocaciones recíprocas entre EEUU y China, bajar el nivel de tensión y parar la crisis de agosto", dijo Wang.

Los diplomáticos destacaron asimismo "la creciente actualidad" de las iniciativas comunes de Moscú y Pekín para el arreglo del conflicto norcoreano. El régimen de Kim Jong-un, aseguró en un comunicado que Pekín "pagaría caro por ello".

El Consejo de Seguridad amplió las medidas restrictivas contra Corea del Norte el pasado 2 de junio, en la primera resolución acordada entre EE.UU. y China contra ese país desde que Donald Trump asumiera la presidencia.

Estas sanciones, propuestas por Estados Unidos, fueron en respuesta a los lanzamientos norcoreanos de dos misiles intercontinentales el mes pasado, que podrían alcanzar, según Pyongyang, el territorio estadounidense.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

China suspende importaciones de Corea del Norte