Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Negaron la libertad bajo fianza al atacante de Charlottesville

Negaron la libertad bajo fianza al atacante de Charlottesville

16 Agosto 2017

A James Fields de 24 años de edad y originario de Ohio se le negó la fianza y fue acusado de asesinato en segundo grado, de tres cargos de heridas maliciosas y de un cargo de atropellar y huir, dijo un tribunal de distrito en Charlottesville.

El juez Robert Downer no fijó fianza para Fields, quien informó no tener dinero para pagar su defensa, y le asignó otro defensor de oficio, luego de que se informó que un empleado de la oficina de la fiscalía local tiene un familiar entre los heridos.

Webber podrá pedir una audiencia sobre la fianza antes de la próxima cita judicial de Fields, programada para el 25 de agosto.

A las puertas de la corte hubo intercambios de insultos entre algunos supremacistas y antifascistas.

Las autoridades han explicado que Heather Heyer, de 32 años, murió cuando Fields le arrolló con su vehículo durante una marcha de antifascistas convocada en protesta por la concentración de neonazis y simpatizantes del Ku Klux Klan el sábado en Charlottesville.

Cuando era un adolescente, James Alex Fields amenazó a su madre con un cuchillo de 30 centímetros.

. Por el hecho el Departamento de Justicia y el FBI abrieron una investigación de derechos civiles.

El mandatario había sido criticado el sábado luego que dijera que "todas las partes" tenían la culpa por la violencia en Charlottesville, sin señalar puntualmente a los supremacistas blancos ni a ningún grupo radical, pese a que legisladores republicanos y funcionarios de la Casa Blanca sí los condenaron por su nombre.

La importancia de que el ataque se declare "terrorismo doméstico" es más simbólica que práctica, ya que esta denominación no acarrea penas adicionales pero sí es clave para quienes denuncian que solo se usa la palabra terrorismo cuando el atacante es una persona musulmana.

Negaron la libertad bajo fianza al atacante de Charlottesville