Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Liberan al joven violinista detenido en las protestas

Liberan al joven violinista detenido en las protestas

17 Agosto 2017

Wuilly Arteaga mejor conocido como "el violinista de las protestas", se pronunció este miércoles 16 de agosto luego de ser liberado, tras pasar más de 15 días detenido en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al joven lo dejaron en la Plaza Altamira los funcionarios de la GNB.

Romero comentó, a través de su cuenta en Twitter, que el músico "se encuentra relativamente bien, está bastante confundido pues estuvo más de 10 días incomunicado y 19 días detenido".

Arteaga se convirtió en un ícono de las manifestaciones que exigen la salida de Maduro del poder, asegurando que con su violín quiere dar "un mensaje de paz" entre violentos disturbios que dejaron unos 125 muertos desde el 1 de abril. "Esperemos saber sus restricciones", agregó.

Arteaga fue arrestado y acusado el pasado 27 de julio por presuntamente poseer objetos incendiarios durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El joven violinista Wuilly Arteaga, de 23 años, que participó de las protestas contra el Gobierno de Venezuela fue puesto en libertad luego de tres semanas de detención, según informó el Fiscal General del país.

"Le quemaron el cabello con un encendedor, lo golpearon con fuerza, lo que significa que no puede escuchar por su oído derecho", dijo Romero a fines de julio. Sin embargo, este martes fue liberado con medidas cautelares.

Liberan al joven violinista detenido en las protestas