Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colegio de Profesores realiza marcha y paro nacional

Colegio de Profesores realiza marcha y paro nacional

18 Agosto 2017

"Más del 98% de los establecimientos educacionales están hoy día en paro, lo que es una respuesta firme a las exigencias del mundo docente en el plano nacional y local".

El Colegio de Profesores, que preside Mario Aguilar, realizará este jueves un paro nacional de 24 horas en protesta contra el proyecto de nueva educación pública (desmunicipalización), las deudas de las municipalidades con los docentes por distintos bonos y el "agobio laboral", entre otras razones. A esa convocatoria se sumó también la directiva regional, encabezada por Violeta Andrade, que espera que en la región se sumen a la medida unos 500 docentes.

"Hay serios problemas de endeudamiento, más de 120 municipios que tiene deudas con los docentes y el proyecto de nueva educación pública pretende que se traspase a los docentes; esto originaría una deuda histórica 2, lo cual es muy grave para nosotros", argumentó Aguilar. El magisterio se movilizará nuevamente, exigiendo respuestas al gobierno y al parlamento por sus demandas.

Además, desde el gremio exigen el pago total de las deudas que los empleadores mantienen con el profesorado.

"Le hacemos un llamado a la presidenta y a la Nueva Mayoría para que entienda que las transformaciones sociales se hacen de al mano de los movimientos sociales", sostuvo.

Colegio de Profesores realiza marcha y paro nacional