Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Qatar saluda apertura de espacio aéreo para peregrinos

Qatar saluda apertura de espacio aéreo para peregrinos

18 Agosto 2017

Los medios de comunicación de Qatar no mencionaron el despacho de la agencia saudí.

Arabia Saudita accedió a abrir su frontera terrestre con Qatar para permitir el paso de miles de fieles musulmanes qatarís que participarán este año en el peregrinaje a la ciudad santa de La Meca, pese al bloqueo que mantiene contra Doha por su supuesto apoyo al terrorismo.

El 5 de junio, Riad, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar al que acusan de apoyar a los grupos extremistas y de acercarse al Irán chiita, gran rival del reino sunita de Arabia Saudí.

La agencia oficial de noticias saudí, SPA, informó hoy de que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, "permitió a todos los ciudadanos cataríes la entrada (a Arabia Saudí) para realizar el "hach" (peregrinación)", gracias a la mediación de un miembro de la familia real catarí, Abdalá bin Jasim al Thani.

Aunado a esto, los cuatro aliados árabes impusieron un bloqueo por tierra, mar y aire a Qatar, generando un desabasto de productos básicos y la suspensión de muchas inversiones privadas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Qatar también dio la bienvenida a la decisión de Arabia Saudita de reabrir la frontera terreste para permitir el paso de los peregrinos qataríes y extranjeros residentes en Qatar.

Aunque Arabia Saudita habia asegurado en su momento que los peregrinos qataríes no se verían afectados por las restricciones de viaje, los cuales pueden trasladarse sin necesidad de obtener los permisos para el haj.