Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid se suma a expresiones de solidaridad por ataque en Barcelona

Real Madrid se suma a expresiones de solidaridad por ataque en Barcelona

18 Agosto 2017

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar". El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, escribió en español en su cuenta de la red social Twitter: "Toda Europa está con Barcelona".

"Consternado con las noticias que llegan de Barcelona".

Después de eso, no se registró un solo ataque terrorista en Filipinas durante aproximadamente medio siglo.

"Los terroristas alrededor del mundo deben saber que Estados Unidos y sus aliados los encontrarán y los llevarán ante la justicia", afirmó Tillerson durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller japonés Taro Kono.

El secretario de Estado dijo que el consulado norteamericano en Barcelona y su embajada en España están trabajando para asistir a los ciudadanos del país afectados por ataque.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, también expresó su pesar por el atentado en Barcelona, en el que una furgoneta atropelló a transeúntes en el paseo de Las Ramblas.

El Papa Francisco se mostró el jueves conmovido por el ataque en Barcelona que dejó al menos 12 muertos y 50 heridos y fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico. "# Barcelona espléndida y amiga está bajo ataque. Pensamiento próximo a las personas afectadas", escribió en Twitter el jefe del gobierno italiano, Paolo Gentiloni. "El Papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", dijo en un comunicado el Vaticano. En la misma línea, el gobierno alemán expresó su dolor y solidaridad con las víctimas del "abominable" atentado en Barcelona, mientras Austria condenó este "acto brutal de terrorismo contra gente inocente".

Tajani comprometió "apoyo pleno a las autoridades" locales y aseguró que la UE está unida en defensa de la paz.

Real Madrid se suma a expresiones de solidaridad por ataque en Barcelona