Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Aprobaron crear dos nuevos municipios en Chiapas

Aprobaron crear dos nuevos municipios en Chiapas

19 Agosto 2017

Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro serán los dos nuevos municipios de Chiapas, esto luego de que el pleno del Congreso del Estado aprobara por unanimidad la creación de ambos durante el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Mientras que Capitán Luis Ángel Vidal, que pertenecía al municipio de Siltepec, se creó para "acercar los servicios de la región centro y obtener una mejor calidad de vida para sus habitantes".

Otros de los asuntos que los congresistas abordarán, entre los 10 de que consta la citada Orden, se encuentran los relativos a la iniciativa de decreto por el se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Bienes Asegurados, Abandonados y Decomisados para el estado de Chiapas.

En junio pasado fue presentada esta iniciativa por el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, quien defendió la remunicipalización para tener una mayor eficacia en el uso de los recursos y para evitar conflictos con las cabeceras municipales.

Asimismo, tratarán el referente a la iniciativa de decreto por la cual se autoriza a los municipios para que por conducto de funcionarios legalmente facultados, gestionen y contraten adelantos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, es decir, soliciten préstamos.

La población está ubicada a 1560 metros sobre el nivel del mar, la componen apenas 508 personas, de cuales 257 son masculinos y 251 femeninas. Cuenta con 84 hogares; de éstos, 40 tienen piso de tierra y unos 4 consisten de una sola habitación.

El legislador y presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM) sostuvo que la creación de Rincón Chamula San Pedro, que formaba parte de Pueblo Nuevo Solistahuacán y tiene aproximadamente seis mil habitantes, se realizó " en aras de la estabilidad y paz social". El índice de fecundidad es de 2,92 hijos por mujer.

Aprobaron crear dos nuevos municipios en Chiapas