Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Eran haitianos los 4 prisioneros fallecidos en la cárcel de La Victoria

Eran haitianos los 4 prisioneros fallecidos en la cárcel de La Victoria

19 Agosto 2017

El hecho donde resultaron muertos los cuatro hombres, de acuerdo a la versión de la Procuraduría General de la República, se habría generado por un "tumbe", luego de que una de las víctimas asaltara a un nacional chino, al que despojó de la suma de un millón 300 mil pesos y 35 mil dólares.

El altercado se produjo en el área de reflexión del recinto penitenciario, que albergaba en ese momento a un total de 22 personas. El organismo también dio a conocer los nombres de los haitianos fallecidos.

Se les acusa de la muerte de Bruner Ferdinand, Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis.

Se trata de los privados de libertad: Juan Carlos Vargas, Richard de los Santos, Carlos Luis Romero Frías, Newar Alejandro Díaz Guillén, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martin Ceballos, Starling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte, contra quienes las autoridades solicitaran el conocimiento de medida de coerción, según explica una nota de prensa de la Procuraduría.

De igual forma, resultaron heridos en la riña los internos Claudio Yeldi Renè, Eduardo Aybar Santana, Anthony Hidalgo Díaz y Ricardo Peña Almonte, todos de nacionalidad dominicana.

Tomás Holguín, director de Prisiones, indicó que las autoridades penitenciarias realizaban una investigación para determinar las causas de la trifulca en la cárcel La Victoria, 25 kilómetros al norte de la capital.

Eran haitianos los 4 prisioneros fallecidos en la cárcel de La Victoria