Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nuevo giro en la causa Nisman: el cadáver develó más datos

Nuevo giro en la causa Nisman: el cadáver develó más datos

20 Agosto 2017

La causa judicial se encuentra en manos del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Eduardo Taiano.

Una de las pericias fue un informe toxicológico que revela que el fiscal tenía clonazepam y ketamina en su cuerpo, lo que abre dos nuevas hipótesis.

Vale decir que en el estudio toxicológico que se realizó cuando la causa era investigada por la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein, ya había detectado el clonazepam, un medicamento de uso muy frecuente que tiene efectos ansiolítico y somníferos.

La Ketamina (también conocida como "Special K" o como "Kit Kat") es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. ¿Por qué habría querido anestesiarse Nisman?

En ese sentido, los especialistas aseguran que si hubiera sido usada para dormir a Nisman tendría un efecto muy fuerte y "debería haber un sitio de inyección" en el cuerpo del ex fiscal, ya que ese tipo de anestesia se suministra en forma intravenosa. "A mí no se me ocurriría suministrarle la suma de esas dos drogas a nadie para dormirlo, porque hay sustancias mucho más efectivas para eso", dijo un especialista en toxicología.

El informe de las pericias realizadas por Gendarmería, que contaron con la presencia de peritos del experto informático Diego Lagomarsino y de la familia de Nisman, sería presentado ante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 10 dentro de las próximas dos semanas.

Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento del edificio Le Parc, el 18 de enero de 2015.

Un dato que trascendió en algunos medios es que la hora en que murió Nisman, a las tres de la madrugada del domingo, fue varias horas después de que Lagomarsino abandonara el departamento del ex fiscal.

Pero, de todas maneras, se conoció que cuando se conectó la computadora del fiscal, en la mañana del domingo, se ingresó en el buscador de Google la palabra "psicodelia", en sintonía con el efecto de la ketamina y el clonazepam.

Nuevo giro en la causa Nisman: el cadáver develó más datos