Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Comienza el Súper 4

Comienza el Súper 4

21 Agosto 2017

El seleccionado argentino de básquetbol masculino derrotó el sábado por la noche a Colombia 78 a 59, por la primera fecha del Súper 4 de Salta, partido en el cual Luis Scola sufrió una lesión muscular que le haría peligrar su participación en la Copa América (AmeriCup), el próximo fin de semana.

Después de penar a Jayson Granger (25 puntos, con 6-7 triples) en el primer tiempo, Argentina subió su intensidad defensiva y metió un cambio estratégico fundamental para llevarse el triunfo: Facundo Campazzo fue el conductor, Nicolás Laprovittola jugó corrido como escolta y Gabriel Deck pasó al puesto de ala pivote. El base terminó con 20 puntos (3/3 dobles, 4/9 triples y 2/2 libres). Mañana a las 19, el conjunto charrúa enfrentará al cafetero, mientras que el clásico entre Argentina y la "Canarinha" será a las 21. En la visita el máximo anotador fue Tonny Trocha (15).

El capitán se dirigió junto al médico del plantel, Diego Grippo, a realizarse una ecografía y los resultados no fueron favorables para el jugador argentino, ya que con la confirmación del desgarro podría perderse la Americup, en la que el equipo nacional debutará el domingo 27 de agosto contra Venezuela, en Bahía Blanca, a las 22.

Independientemente de la posición que ocupe en el cuadrangular bahiense, el Seleccionado albiceleste avanzará al Final Four que se jugará en Córdoba, entre los días 2 y 3 de septiembre.

Después de la sorpresiva victoria de Uruguay sobre Brasil por 69 a 63, la selección Argentina hizo su debut ante Colombia, según indicó Diario El Tribuno, ante la presencia de seis mil personas, que le dieron un buen marco al renovado estadio Delmi.

Comienza el Súper 4