Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Causa sismo pánico en isla italiana de Ischia

Causa sismo pánico en isla italiana de Ischia

22 Agosto 2017

De acuerdo con la policía local, una mujer murió en Casamicciola golpeada por los escombros tras un derrumbe en la Iglesia de la localidad, informaron el canal de noticias RaiNews y la edición online del diario napolitano Il Mattino.

Las unidades de bomberos y de protección civil intentan localizar a alrededor de una decena de personas que al parecer han podido quedar sepultadas en los edificios que colapsaron en esa localidad.

El hipocentro del movimiento telúrico que provocó alarma entre residentes y vacacionistas se ubicó a unos 10 kilómetros de profundidad, según la información suministrada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Algunas imágenes distribuidas por medios de comunicación locales muestran algunos derrumbes de muros e informan de que los bomberos están verificando los daños.

También subió a diez el número de desaparecidos por el seísmo de magnitud 3,6 que se registró a las 20.58, hora local.

En la localidad mencionada, al norte de esta isla próxima a Nápoles, se registró la caída de algunas estructuras y en algunas zonas se interrumpió el servicio eléctrico.

Las autoridades de Lacco Ameno, otra de las zonas más devastadas, ordenaron evacuar el hospital Rizzoli como medida de precaución al detectarse grietas en el establecimiento.

La isla de Ischia es un destino turístico muy popular de Italia por los centros que ofrecen tratamientos con las aguas termales y barros con propiedades terapéuticas.

Causa sismo pánico en isla italiana de Ischia