Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » EU y Corea del Sur inician maniobras militares

EU y Corea del Sur inician maniobras militares

22 Agosto 2017

Pyongyang dice que estos ejercicios son en realidad preparativos para una invasión.

Estados Unidos también describe su despliegue militar como "de naturaleza defensiva", un término que los medios de comunicación estatales norcoreanos han descartado como una "máscara engañosa".

Corea del Norte advierte que las maniobras militares que tienen previsto realizar EE.UU. y Corea del Sur pueden desembocar en una 'catástrofe'. Según agregó la cadena CNN, el editorial calificó a los ejercicios como un "comportamiento irresponsable" que podría llevar la situación " a la fase incontrolable de guerra nuclear ".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este mes que respondería a una agresión norcoreana con "fuego y furia".

"Es para prepararnos si algo grande ocurriera y necesitamos proteger a Corea del Sur", dijo Michelle Thomas, una portavoz militar estadounidense.

Pyongyang, por su parte, amenazó con lanzar misiles al territorio estadounidense de Guam antes de que su líder diera un paso atrás, diciendo que primero vería cómo actúa Washington antes de seguir adelante con los planes de lanzamiento de misiles.

También el lunes, la agencia japonesa Kyodo informó que un reporte confidencial de Naciones Unidas concluyó que Corea del Norte ha seguido evadiendo las sanciones de la organización "usando deliberadamente canales indirectos" y ha generado desde febrero 270 millones de dólares en ingresos por exportaciones prohibidas.

Corea del Sur y del Norte siguen técnicamente en guerra debido a que el conflicto de 1950-1953 llegó a su fin con una tregua, no con un tratado de paz.

EU y Corea del Sur inician maniobras militares