Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La ANI tiene nuevo presidente tras la renuncia de Luis Fernando Andrade

La ANI tiene nuevo presidente tras la renuncia de Luis Fernando Andrade

24 Agosto 2017

Cabe mencionar que a dos días de la imputación de cargos que adelantará la Fiscalía en contra de Luis Fernando Andrade, por el escándalo de Odebrecht, él presentó su renuncia a la presidencia de la ANI.

El nuevo presidente de la ANI es economista de la Universidad Nacional de Colombia, tiene una especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. "De eso se trata el posconflicto", manifestó Zaninovich.

Luego de la renuncia de Andrade, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó en el cargo al actual viceministro de Hacienda, Dimitri Zaninovich.

En carta enviada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el funcionario aseguró que su salida se da para darle garantías a la justicia e imparcialidad en las investigaciones que se adelantan por los sobornos de la firma Odebrecht.

El ente acusador considera que Andrade habría jugado un papel importante en la consecución de contratos por parte de Odebrecht, específicamente en el tramo Ocaña-Gamarra, contrato por el cual, supuestamente, la multinacional brasileña pagó un soborno de 4,6 millones de dólares a través del exsenador Otto Bula. Sin embargo, un grupo de testigos citados posteriormente señalaron que Andrade sí tuvo conocimiento en estos hechos.

En su texto, Andrade destaca el trabajo que se realizó durante los últimos seis años en materia de infraestructura y señala que se ha estructurado y contratado "el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país, no solo en términos de autopistas, sino también en términos de puertos y aeropuertos".

La ANI tiene nuevo presidente tras la renuncia de Luis Fernando Andrade