Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Familiares exigen que el Gobierno reconozca la desaparición forzada

Familiares exigen que el Gobierno reconozca la desaparición forzada

30 Agosto 2017

Según trascendidos, solicitaría a la Justicia se querellante en el caso, bajo la figura de "particular damnificado".

Mientras, la ministra de Seguridad del país vecino, Patricia Bullrich, descartó que se tratara de una desaparición forzosa y afirmó que "la decisión del Gobierno ha sido plantear todas las hipótesis que puedan estar en juego en esta causa".

El hecho consistió en la proyección de la cara de Maldonado sobre el borde de un edificio, ubicado en calles Bedoya y Roque Sáenz Peña.

La carátula de denuncia fue fijada como de "encubrimiento y desaparición forzada de persona", para el reconocido caso deSantiago Maldonado, de quién se desconoce su paradero desde comienzos del mes de agosto, y de quién además no se tienen ningún tipo de datos o paradero alguno.

"O la ministra desconoce el expediente o miente".

El petitorio fue compartido en la página que la familia de Santiago Maldonado creó para publicar información oficial. El 1 de agosto participó de una protesta en la Ruta 40, por la detención del líder Facundo Jones Huala, quien se encuentra preso desde junio y es requerido por la justicia chilena. "Es mentira que hayan pasado más de 36 horas y de repente, de la nada, aparece una denuncia", sostuvo. "Es necesario y urgente que se esclarezcan las circunstancias de su desaparición, se identifiquen a los responsables materiales y a los autores intelectuales, y se determinen las responsabilidades penales, administrativas y políticas". "Y tampoco es eficaz".

El domingo, antes del partido frente a Racing, por la primera fecha de la nueva Superliga argentina, la dirigencia del club San Lorenzo exhibió una extensa bandera en la que reclamó la "aparición con vida ya de Santiago Maldonado".

Luego de la reunión con autoridades del gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto aseguró "hemos salido peor de cómo..."

Familiares exigen que el Gobierno reconozca la desaparición forzada