Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Porcell denuncia supuestas presiones en casos de corrupción

Porcell denuncia supuestas presiones en casos de corrupción

30 Agosto 2017

Las declaraciones dadas este martes por la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sobre amenazas y presiones que están recibiendo los fiscales que investigan casos de corrupción, generó reacciones y preocupación.

La obstrucción trata de que las investigaciones no concluyan, advirtió la funcionaria, quien señaló que los obstáculos no pueden controlarlos las fiscalías, sin abundar en el método empleado, ni los nombres de las personas participantes en tales actos.

Indicó que los fiscales solo piden que se les permita investigar y que en un juicio frente a todo al país, se deslinde la responsabilidad de los involucrados.

Para Porcell, el no permitir que los fiscales puedan terminar sus investigaciones "es desde nuestra óptica trabajar por impunidad y el pueblo panameño no se lo merece".

De acuerdo con Porcell, los fiscales que adelantan las investigaciones relacionadas con los casos están siendo amenazados e intimidados.

"La corrupción es el acto más sucio y ruin en la gama de los delitos, porque se aprovecharon de los cargos públicos en perjuicio de la sociedad", remarcó.