Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » CEP: Sebastián Piñera se impone en todos los escenarios de segunda vuelta

CEP: Sebastián Piñera se impone en todos los escenarios de segunda vuelta

01 Setiembre 2017

La encuesta CEP dada a conocer esta mañana, arrojó que en la pregunta ¿Quien le gustaría que fuera el próximo presidente?

El candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera se impondría en todos los escenarios de segunda vuelta según reveló la encuesta del Centro de Estudios Públicos de julio que fue revelada hoy y donde según el voto urna (voto secreto), un 39,8% votará por Sebastián Piñera, un 18,1% de los consultados dice que lo hará por Alejandro Guillier un 17,9% por Beatriz Sánchez. Más abajo está Carolina Goic, con un 2,2%. Piñera también lidera con el 31,3%, le sigue Guillier 14, 5%, Sánchez 10.2% y Carolina Goic con el 2,2%. Carolina Goic aparece con un 25%, José Antonio Kast con un 23% y Marco Enríquez Ominami con un 17%.

En dos hipotéticos escenarios de que se produjera una segunda vuelta presidencial, Piñera vencería por 10 puntos a Guillier y por 13 puntos a Sánchez, de acuerdo a la medición.

Más allá de las preferencias, un 55,9% de los encuestados cree que Piñera será quien finalmente se convertirá en el próximo presidente de Chile, seguido por Guillier con un 7,8%.

Por otro lado, si la disputa fuera entre el exjefe de Estado y Sánchez, el triunfo para la carta de la oposición es mucho más holgado, llegando al 39% de adhesión frente al 27% de la representante del Frente Amplio.

Cabe mencionar, que tanto Guillier como Piñera marcan un 40% de evaluación positiva entre quienes declaran conocerlos. Sin embargo, este último tiene una peor percepción que el candidato del PS-PPD-PR, con un 24%, mientras que el postulante de Chile Vamos tiene un 36%.

CEP: Sebastián Piñera se impone en todos los escenarios de segunda vuelta