Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El petróleo cierra en leve alza en Nueva York

El petróleo cierra en leve alza en Nueva York

03 Setiembre 2017

Los precios petroleros comenzaron este lunes esta semana con datos a la baja, lo que pone nuevas notas de tensión en los operadores de mercados que esperaban tan siquiera un respiro.

El Periodico de Monagas / El precio del barril de petróleo de Venezuela registró una caída de 95 centavos esta semana para cerrar en 44,59 dólares frente a los 45,54 dólares de la anterior, informó este viernes el Ministerio de Petróleo venezolano. Este carburante perdió 11 centavos de dólar (0,21 por ciento).

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre subió 6 centavos a 47,29 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró la pérdida al pasar de 49,48 a 49,62 dólares el barril.

Los daños han llevado al cierre de numerosas plantas de refinado del "oro negro", lo que ha resultado en un incremento importante del precio de la gasolina, que ha alcanzado un precio no visto en los últimos dos años.

Se considera que el huracán Harvey ya es uno de los desastres naturales más costosos de la historia, afectando de paso el mercado petrolero, el núcleo de la industria estadunidense, tanto de producción como de transporte y refinamiento en el área del Golfo de México. destaca el diario Cinco Días.

El petróleo cierra en leve alza en Nueva York