Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Presenta Mastercard su servicio para compras en línea

Presenta Mastercard su servicio para compras en línea

03 Setiembre 2017

El operador de tarjetas de crédito Mastercard acaba de anunciar la implementación en México de MasterPass, un sistema de pago que funciona con una billetera digital (una app) del banco del cliente, sin la necesidad de plásticos.

García detalló que inicialmente el servicio en México funcionará en cinco comercios: Linio, Volaris, Interjet, Cinemex y TAR aerolíneas.

En realidad, es sorprendente el número de transacciones móviles y en línea que inician bien pero no llegan a completarse; y eso se traduce en millones de dólares en ingresos no realizados para los comercios y los bancos que los apoyan en América Latina.

Edgar García, director de pagos digitales para Mastercard, explicó que con esa herramienta ya no será necesario que el usuario lleve consigo una tarjeta de plástico para hacer pagos en páginas web, apps y, próximamente, comercios afiliados.

MasterCard presentó su plataforma MasterPass en México, un nuevo método de pagos que competirá contra PayPal y MercadoPago.

Para tener acceso al servicio, los usuarios llenan un registro, una sola vez, para empezar a pagar en línea sin tener que compartir con terceros sus datos personales ni domicilio. De hecho, según un reciente estudio de IPSOS y Mastercard, el 56% de las personas en México a veces o siempre abandonan los artículos colocados en su carrito de compras sin completar la transacción.

Funciona con todas las tarjetas de crédito, débito y prepago: MasterCard, American Express, Diners Club Internacional, Discover Network, Visa, y en cualquier dispositivo conectado, es decir, celular, tables y computadora.

Se estima que el próximo año los consumidores mexicanos tengan la posibilidad de pagar cualquier servicio o realizar cualquier compra física solamente con acercar su teléfono a las terminales punto de venta conocidas como "sin contacto", donde a través de la tecnología NFC los comercios reconocen el pago y realizan de manera segura la transacción.

Presenta Mastercard su servicio para compras en línea