Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » En picada: volvieron a caer las ventas minoristas en agosto

En picada: volvieron a caer las ventas minoristas en agosto

04 Setiembre 2017

La economía no repunta, y las ventas continúan en picada: según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios minoristas en agosto cayeron 0,3 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

En la comparación con julio, la caída fue de 8,7%, aunque hay que tener en cuenta que en dicho mes el consumo se vio beneficiado por el pago de aguinaldo y vacaciones, propio de mediados de año. "Como viene sucediendo en los últimos períodos, nuevamente los datos de agosto presentaron mucha variabilidad según la provincia, ciudad, zona donde del comercio o rubro", indicó el informe de la CAME. Así, aclaró que "el cliente sigue moviéndose con mucha cautela y controlando sus gastos, en algunos rubros más que en otros". "Los empresarios esperamos que 2017 pueda finalizar con la actividad comercial en alza", dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad. Según CAME, el sector presentó "más rebajas, se aplicaron promociones 2x1 o 3x2 en productos como jeans, sacos, remeras, tapados, que tuvieron buenos resultados", destacó. "Se notó este mes más optimismo entre los empresarios. Incluso en las tiendas que aún siguen cayendo", resaltó el análisis.

Los sectores que registraron en agosto los aumentos de ventas más significativos en la comparación interanual fueron Perfumería y Cosmética (2,9 por ciento); Jugueterías (2,5 por ciento); y Materiales para la construcción (2,5 por ciento).

En picada: volvieron a caer las ventas minoristas en agosto