Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere el ex campeón mundial Ultiminio Ramos

Muere el ex campeón mundial Ultiminio Ramos

04 Setiembre 2017

El boxeador cubano-mexicano Ultiminio Ramos falleció a la edad de 75 años, víctima del cáncer.

La década de los años 60 Sugar conquistó varios títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre ellos se encuentra el Campeonato de Peso Ligero.

Ultiminio, originario de Cuba, debutó profesionalmente en el mundo de los guantes en octubre de 1957.

Realizó tres defensas exitosas de sus títulos mundiales, el primero ante Rafiu King en la Arena México el 13 de julio de 1963, la segunda fue contra Mitsunori Seki en Japón y la tercera ante Floyd Robertson en Senegal.

Los restos del campeón serán velados hoy por la noche y el Consejo Mundial de Boxeo dará a conocer los detalles del servicio en cuanto se complete el papeleo.

El presidente del organismo deportivo, Mauricio Sulaimán, señaló que Ramos "se fracturó la cadera hace un par de días, estuvo en el hospital y no se le podía operar porque no iba a resistir la operación".

Suleimán indicó que Ramos "fue de los más queridos" en la historia del deporte "Llegó aquí con Cuco Conde, 'Mantequilla' Nápoles y Kid Rapidez y causó una época de gloria Él era mexicano".

El final de su carrera llegó el 24 de abril de 1972 cayendo ante Cesar Sinda y de esa manera dejó una marca de 55 victorias, 40 por KO, 7 pérdidas y 4 empates.

Muere el ex campeón mundial Ultiminio Ramos