Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Ni los genocidas tienen tantas medidas de seguridad" — Milagro Sala

"Ni los genocidas tienen tantas medidas de seguridad" — Milagro Sala

04 Setiembre 2017

Asimismo, consideró que las condiciones en las que se encuentra detenida son una "violación de sus derechos" porque "ni los genocidas tienen tanta seguridad" como ella. "No tienen gendarmería en la puerta de la casa, no tienen tantas cámaras como tengo", sentenció la acusada de asociación ilícita, fraude, extorsión y amenazas en grado de tentativa, entre otros cargos. "Porque también están violando mis derechos mentales", ha dicho, en una entrevista telefónica concedida a la emisora Radio 10.

En ese diálogo, dijo estar "asombrada" y "medio shockeada" por todo lo que encontró desde su traslado, el jueves último, desde el penal de Alto Comedero hasta su casa en el loteo Villa Parque La Ciénaga, del departamento jujeño de El Carmen, que -indicó- tuvo características "de estilo militar".

Detalló que hay sendos camiones de la Gendarmería y la Policía, tal y como ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

En ese sentido, impuso medidas como la instalación de cámaras de seguridad, alambre de púa y una custodia conformada por 15 efectivos de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, lo que la defensa ya ha denunciado ante el juez y la propia CIDH.

Ahora en el barrio El Carmen "en total -aseguró- hay 11 cámaras y tengo dos gendarmes en cada esquina".

A su vez, reveló que "todos los días" tiene que presentarse a la vista de Gendarmería en el balcón de su casa para dar el presente.

"¿Para qué me pusieron una tobillera? ¿Para qué tantas cámaras? Es algo irrisorio. Más allá de que hoy puedo hablar por teléfono, que no es lo mismo que la cárcel, es un poco más pasable, pero, aun así, salir al patio de la casa y que te estén viendo todo, que estén observando todo y ni siquiera poder tener intimidad", se quejó Milagro Sala.

"¿Qué es lo que quieren conmigo? ¿Quieren que reviente mentalmente?"

Además agregó: "No sé tener odio, a mi nadie me enseñó a tener odio, a tener rencor". Nos tratan como los peores delincuentes, como asesinos, como narcotraficantes, como apretadores. "No somos eso, somos gente de trabajo, de militancia".", enfatizó la legisladora electa del Parlasur.