Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se va Dolores Padierna de PRD, pero no se afilia a Morena

Se va Dolores Padierna de PRD, pero no se afilia a Morena

04 Setiembre 2017

Tras firmar el Acuerdo de Unidad con Morena, en el Monumento a la Revolución, Víctor Hugo Romo, diputado local del PRD, criticó la creación del Frente Amplio Opositor en la ciudad entre el PRD, el PAN y el PVEM, y expuso que lo correcto "no es de buenas a primeras plantear una alianza con la derecha...sino con lo que dicen nuestros estatutos -del PRD-...una alianza con la izquierda".

Treinta y cinco políticos de diferentes partidos, empresarios y hasta actores firmaron hoy el Acuerdo Político de Unidad Nacional, convocado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, informó que analiza dejar las filas del partido si el próximo domingo avala una alianza electoral con el PAN rumbo a los comicios del 2018.

Bejarano indicó que será de manera personal que los integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza determinarán si continúan su militancia en el PRD, pero la dirigencia de esa organización hará lo que la mayoría opte.

En el discurso en que prometió dar marcha atrás a la estrategia de enfrentar la inseguridad y la violencia con las Fuerzas Armadas, a las que expresó su respeto, el político tabasqueño aprovechó para pedir a sus compañeros de partido y a sus nuevos, que no se obsesionen con los cargos, porque la lucha de su movimiento tiene un objetivo superior, que es la transformación del país.

Según trascendió en una encuesta realizada a 10 mil delegados del Movimiento por la Esperanza que preside Bejerano, el 78 por ciento determinaron acercarse también a Morena y apoyar a su candidato.

En entrevista a su llegada al recinto legislativo de San Lázaro, la senadora recalcó una vez más que su bancada va a votar en contra del nombramiento de Raúl Cervantes como fiscal, ya que hacerlo significaría permitir la impunidad; tenemos un 99.5 % de impunidad en todo el país, dijo.

"Y si son plurinominales se alborotan más", dijo Andrés Manuel López Obrador en un mitin en el zócalo de la ciudad de México.

Se va Dolores Padierna de PRD, pero no se afilia a Morena