Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así luce el niño fumador de dos años que impactó al mundo

Así luce el niño fumador de dos años que impactó al mundo

05 Setiembre 2017

Mirá las fotos al final de la nota.

Ardi Rizal con solo dos años de edad sorprendió al mundo en el 2010 con unas fotografías que lo mostraban sobre un vehículo de juguete y un cigarrillo en la boca.

En redes sociales se recuerdan aun, las imágenes del "bebé fumador" de Indonesia que impactaron e indignaron al mundo.

Así pasaron los últimos años y ahora, gracias a la ayuda del gobierno y de un equipo de nutricionistas, el pibe lleva, por primera vez en sus nueve años, una vida normal.

A los pocos años, empezó a desarrollar un cuadro de sobrepeso, pero logró dejar el cigarrillo por completo. Según él, ya respira "aire fresco".

La familia cuenta que su vicio lo adquirió cuando solo tenía 18 meses de nacido y fue culpa de su padre, quien le hizo probar un cigarrillo a tan corta edad sin pensar que esto pudo haber sido algo trágico. El "niño fumador" reveló que hoy se siente mejor que nunca: "Fue difícil para mí frenar". Si no fumaba mi boca se volvía agria y mi cabeza se sentía mareada. "Ahora estoy feliz. Me siento más entusiasmado y mi cuerpo se siente fresco", detalló el menor. Su madre, Diana, señaló que cuando comenzó a dejar de el cigarillo, el ánimo y el humor de Ardi cambió súbitamente. Y amplió: "Estaba loco, se lastimaba si no tenía un cigarrillo".

Entonces, comenzó a volverse adicto a la comida. Hoy, eso es historia pasada y con sus 9 años, tiene varias batallas ganadas.

Así luce el niño fumador de dos años que impactó al mundo